Programa de mejora del transporte Años fiscales federales 2024–28

FLYER

 

 

 


 

 

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE TRANSPORTE?

El Programa de mejoramiento de transporte (TIP, por sus siglas en inglés) traza cinco años de financiamiento para proyectos de transporte en la región de Boston. Cada año, la Organización de Planificación Metropolitana de la Región de Boston (MPO, por sus siglas en inglés) decide como gastar aproximadamente 130-160 millones de dólares de fondos federales (llamados fondos del objetivo regional) para complementar las inversiones en infraestructura de transporte estatales y locales de la región de Boston.

Map of the Boston Region Metropolitan Planning Organization

 

Financiamiento de los proyectos de transporte—TIP

El TPI de la MPO de la región de Boston, incluye:

La MPO decide cuáles proyectos financiar usando una diversidad de criterios cuantitativos y cualitativos basados en las seis áreas objetivo de la MPO. Estos criterios evalúan cómo los proyectos apoyan la equidad, mejoran la calidad del aire y el ambiente, aumentan la seguridad para diferentes modalidades, promueven el desarrollo económico, mejoran la movilidad y preservan y modernizan la infraestructura existente. Las calificaciones basadas en estos criterios se equilibran con consideraciones relacionadas con la categoría del programa de inversión, la preparación para la construcción, y el costo del proyecto, y la disponibilidad de financiamiento. Recientemente la MPO actualizó los criterios usados para evaluar los proyectos. Para conocer más sobre estos cambios, visite la página web de Desarrollo de los criterios del TIP.

 

¿Qué tipos de proyectos financia la MPO?

La MPO prioriza las inversiones que se enfocan en

Estas inversiones financian proyectos como la construcción de Complete Streets, los mejoramientos de intersecciones, la expansión de vías de uso compartido, el perfeccionamiento del tránsito y mejoras en la infraestructura peatonal que se alinean con la visión, metas y objetivos de la MPO establecidos en el Plan de transporte a largo plazo (LRTP, por sus siglas en inglés), Destino 2040.

 

¿Qué es una MPO?

Las MPO u organizaciones de planificación metropolitana, son entidades de planificación regional, exigidas federalmente, que involucran a los representantes gubernamentales , funcionarios electos, agencias de transporte, residentes y otros interesados en una proceso público colaborativo y transparente para

 

¿Qué tipos de proyectos y programas financia el TIP?

Los Programas de inversión de la MPO de la región de Boston guían la toma de decisiones de la MPO y ayudan a las municipalidades a entender las prioridades de la MPO.

COMPLETE STREETS

Mejoramiento de intersecciones

Red de bicicletas y conexiones peatonales

Conexiones comunitarias

Modernización del tránsito

Infraestructura principal

 

¿Cómo desarrolla la MPO el TIP?

Para que un proyecto sea elegible para su inclusión en el TIP, debe ser aprobado por el Comité de Revisión de Proyectos del MassDOT.

Hay información disponible sobre este proceso en la página web de inicio de proyecto del MassDOT.

Octubre y noviembre

Diciembre

Las municipalidades presentan la información de los proyectos para las evaluaciones de proyectos de la MPO.

Enero y febrero

Marzo

Abril

La junta de la MPO vota para publicar el TIP preliminar para un período de comentarios del público de 21 días.

Mayo

Junio, julio, agosto y septiembre

El personal de la MPO recopila comentarios sobre el proceso y proyectos del TIP para prepararse para el próximo ciclo de financiamiento.

 

¿Cómo puedo involucrarme?

Abogue por los proyectos de la MPO de su comunidad o de toda la región al hacer lo siguiente:

Presente un comentario

Publique un comentario en el formulario de comentarios del sitio web de la MPO.

Manténgase al día

Suscríbase a la lista de correos electrónicos de la MPO, y síganos en Twitter, Facebook, YouTube, y LinkedIn en @BostonRegionMPO.

Converse con el personal

El personal de la MPO habitualmente asiste a los eventos de divulgación. Revise @BostonRegionMPO en Twitter e Instagram, y visite el calendario de reuniones de la MPO para buscar un evento que sea conveniente para usted.

Asista a una reunión de la MPO

Observe a la MPO en acción y exprese sus puntos de vista a la junta de la MPO y en las reuniones de comités. Busque las notificaciones de reuniones en el Calendario de reuniones de la MPO.

Invítenos

Comuníquese con el personal de participación pública de la MPO, en publicinfo@ctps.org or 857.702.3675, si lo desea que el personal de la MPO visite o asista su reunión para discutir temas de transporte que son importantes para ti.

Únase a nuestro Consejo Consultivo

El Consejo Consultivo de Transporte Regional, un miembro con derecho a voto de la MPO, es un organismo independiente que aporta a la MPO los puntos de vista y consejos del público sobre la política y planificación del transporte. Comuníquese con Stella Jordan, Planificador de transporte, en sjordan@ctps.org o 857-702-3675, para conocer más sobre cómo convertirse en miembro.

 

Ethan Lapointe
Gerente del Programa de mejoramiento de transporte
elapointe@ctps.org
857.702.3702

Logan Casey
Planificador de programas de capital
lcasey@ctps.org
857.702.3706

 

Welcome. Bem Vinda. Bienvenido. Akeyi. 欢迎. 歡迎. You are invited to participate in our transportation planning process, regardless of your race, color, national origin (including limited English proficiency), religion, creed, gender, ancestry, ethnicity, disability, age, sex, sexual orientation, gender identity or expression, veteran’s status, or background. Read our full notice of rights and protections at www. bostonmpo.org/mpo_non_discrimination.

To request special accommodations, or if you need this information in another language, contact the MPO at 857.702.3700 (voice), or civilrights@ctps.org (please allow 14 days). For people with hearing or speaking difficulties, connect through the state MassRelay service at Relay Using TTY or Hearing Carry-over: 800.439.2370, Relay Using Voice Carry-over: 866.887.6619, or Relay Using Text to Speech: 866.645.9870. For more information, including numbers for Spanish speakers, visit https://www.mass.gov/massrelay.

Español (Spanish) Si necesita esta información en otro idioma, por favor contacte la Boston Region MPO al 857.702.3700.

简体中文 (Simplified Chinese) 如果需要使用其它语言了解信息,请联系波士顿大都会规划组织 (Boston Region MPO) 《民权法案》第六章专员,电话 857.702.3700.

繁體中文 (Traditional Chinese) 如果需要使用其他語言瞭解資訊,請聯繫波士顿大都會規劃組織(Boston Region MPO)《民權法案》第六章專員,電話 857.702.3700.

Kreyòl Ayisyen (Haitian Creole) Si yon moun vle genyen enfòmasyon sa yo nan yon lòt lang, tanpri kontakte Espesyalis Boston Region MPO Title VI la nan nimewo 857.702.3700.

Português (Portuguese) Caso estas informações sejam necessárias em outro idioma, por favor, contate o MPO da Região de Boston pelo telefone 857.702.3700.

Tiếng Việt (Vietnamese) Nếu quý vị cần thông tin này bằng một ngôn ngữ khác, vui lòng liên lạc Boston Region MPO theo số 857.702.3700.